Curso en Inteligencia Artificial
Contenido Formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TODO LO QUE NECESITAS SABER DE PYTHONPresentación de Python- Descripción general de Python- Diferencias entre lenguajes- Características principalesDentro de Python- Gramática y sintaxis- Usos y funcionalidad- Librerías oficiales- Librerías de terceros- FrameworksProceso de ejecución en Python- Máquina virtual- Compilación- InterpretaciónUNIDAD DIDÁCTICA 2. POR QUÉ ESCOGER PYTHONCaracterísticas del lenguaje- Funcionalidad- Puerta de entrada- GarantíasAlcance del lenguaje- Particulares- Educación- Empresas- InvestigaciónReferencias por cada sector- Empresas innovadoras- Industria informática- Desarrolladores de softwareOtras características a destacar- Posibilidad de desarrollo rápido- Facilidad para la venta de desarrollos en PythonUNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLOInstalación Python y configuración de python- Windows- UNIX/Linux- Mac OS- Compilación- Compilación de Python 3.4Instalar librerías externas- Instalador o administrador de paquetes- PIP- Entorno virtualInstalar un IDE- Consola y herramientas asociadas- Eclipse + PyDev- Aptana- Eric- PyCharm- Otras soluciones- StacklessPython- Entorno heterogéneoUso de la consola- Consola estándar- iPythonUNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMOS BÁSICOSDelimitadores- Instrucción- Una línea de código = una instrucción- Comentario- Una instrucción en varias líneas- Palabras clave- Palabras reservadas- Indentación- Símbolos- Operadores- Uso del carácter de subrayado- PEP-8- PEP-7- PEP-257Instrucciones- Definiciones- Instrucciones condicionales- Iteraciones- Construcciones funcionales- Gestión de excepciones- OtrosUNIDAD DIDÁCTICA 6. DECLARACIONESVariable- ¿Qué es una variable?- Tipado dinámico- VisibilidadFunción- Declaración- ParámetrosClase- DeclaraciónMódulo- Declaración- Instrucciones específicas- ¿Cómo conocer el contenido de un módulo?UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE OBJETOSTodo es un objeto- Principios- Clases- Métodos- HerenciaOtras herramientas de la programación orientada a objetos- Principios- Interfaces- Atributos- Propiedades- Ubicaciones- Metaclases- Clases abstractas- Zope Component ArchitectureFunciones principales y primitivas asociadas- Personalización- Clases particularesUNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOSNúmeros- Tipos- La consola Python, la calculadora por excelencia- Representaciones de un número- Conversiones- Estadísticas- Cálculo científicoSecuencias- Presentación de los distintos tipos de secuencias- Uso de índices y tramos- Uso de operadores- Métodos de modificación- Uso avanzado de listas- Adaptar las listas a necesidades específicas- Otros tipos de datosConjuntos- Presentación- Operaciones sobre conjuntos- Métodos de modificación de un conjuntoCadenas de caracteres- Presentación- Dar formato a cadenas de caracteres- Operaciones de conjunto- Problemáticas relativas a la codificación- Manipulaciones de bajo nivel avanzadas- Representación en memoriaDiccionarios- Presentación- Manipular un diccionario- Uso avanzado de diccionariosBooleanos- El tipo booleano- Evaluación booleanaDatos temporales- Gestionar una fecha del calendario- Gestionar un horario o un momento de la jornada- Gestionar un instante absoluto- Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes- Especificidades de los husos horarios- Problemáticas de bajo nivel- Uso del calendarioUNIDAD DIDÁCTICA 9. MANIPULACIÓN DE DATOSBases de datos- Presentación- Acceso a una base de datos relacional- Uso de un ORM- Otras bases de datosLDAP- Presentación- Instalación- Abrir una conexión a un servidor- Realizar una búsqueda- Síncrono vs asíncrono- Conexiones segurasXML- XML y las tecnologías relacionadas- Validar un documento XML- DOM- SAX- XPath- XSLT- El caso concreto de los archivos HTMLHerramientas de manipulación de datos- Encriptar un dato- Generar números aleatorios- Expresiones regularesTrabajar con medios gráficos- ImágenesUNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN PARALELATerminología- Proceso- TareaUso de una tarea- Gestión de una tarea- Gestión de varias tareas- Resolución de problemáticas asociadasUso de procesos- Gestión de un proceso- Gestión de varios procesos- Resolución de problemáticas asociadas- Oportunidad de utilizar los procesos- DemonioEjecución asíncrona- Introducción- Presentación- Programación asíncronaUNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMACIÓN DE SISUNIDAD DIDÁCTICA Y DE REDPresentación- Definición- Objetivos del capítuloEscribir scripts de sistema- Conozca su sistema operativo- Gestión de archivos- Alternativas sencillas a los comandos bash habituales- Herramientas- Comprimir y descomprimir un archivoTrabajar con argumentos- Presentación- ImplementaciónProgramación de red- Escribir un servidor y un cliente- Utilizar un protocolo estándar- Servicios webUso de hardware- Wake-on-LAN- Uso del puerto serieUNIDAD DIDÁCTICA 12. CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOSDescripción de la aplicación que se va a construirImplementación- Aislar el entorno- Creación del proyecto- Configuración- Primeros ensayosRealizar la aplicación- Modelos- Vistas- ControladoresPara ir más alláUNIDAD DIDÁCTICA 13. CREAR UNA APLICACIÓN DE CONSOLA EN 10 MINUTOSObjetivoRegistrar el scriptCreación de los datosParser de argumentosUNIDAD DIDÁCTICA 14. CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOSObjetivo- Funcional- TécnicaBreve presentación de Gtk y algunos trucos- Presentación- TrucosIniciar el programaInterfaz gráfica con GladeCrear el componente gráficoControladorOtras librerías gráficas- TkInter- wxPython- PyQt- PySide- Otras
Objetivos
Conocer la inteligencia artificial y sus aplicaciones. Conocer el test de Touring. Conocer las redes neuronales. Conocer los sistemas expertos.
Duración
200 horas
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