Design Thinking y Lean Startup
Contenido Formativo
“¿De dónde surgen las ideas? Conoceremos y comprenderemos las mejores técnicas y herramientas para la generación de ideas, con el fin de dar un impulso a nuestra creatividad, y su aplicación en el ámbito laboral.
Comprender y emplear la metodología de Design Thinking, como metodología de diseño centrado en las necesidades de las personas, descubriendo sus principios y fases para desarrollar soluciones innovadoras y deseables por los mercados y usuarios.
Aprender a gestionar startups nacidas de cero o dentro de otras empresas mediante la metodología Lean Startup, enfocada a realizar innovaciones orientadas al cliente o usuario final.”
Objetivos
1. Ideación y pensamiento creativo
1.1. Introducción
1.1.1. Seres creativos
1.2. ¿Qué es la creatividad?
1.2.1. Ser originales
1.2.2. Qué es ser una persona creativa
1.2.3. Por qué creamos
1.2.4. Innovación
1.3. Características
1.3.1. Buenas ideas
1.3.2. El proceso creativo
1.3.3. Pasión creativa
1.4. Aplicación
1.4.1. Pasar a la acción
1.4.2. Conexiones creativas
1.4.3. Técnicas creativas
1.4.4. Aplicación de la creatividad
1.4.5. Las barreras creativas
1.5. Profundiza
1.5.1. Aplicación práctica
1.5.2. Conferencias y charlas
1.5.3. Caso práctico
1.5.4. Blogs
1.5.5. Libros
1.6. Conclusión
1.6.1. Recuerda
1.6.2. Continúa por…
2. Design thinking
2.1. Introduccion
2.1.1. Design thinking, una actividad innovadora
2.2. ¿Qué es design thinking?
2.2.1. Diseñar para las personas
2.2.2. De la crisis a la innovación
2.2.3. Definiciones
2.3. Características
2.3.1. El diseñador
2.3.2. Los objetivos
2.3.3. Los principios
2.4. Aplicación de la metodología design thinking
2.4.1. Pasar a la acción
2.4.2. Premisas
2.4.3. Las fases de design thinking
2.5. Profundiza
2.5.1. Aplicación práctica
2.5.2. Conferencias y charlas
2.5.3. Caso práctico
2.5.4. Blogs
2.5.5. Libros
2.6. Conclusión
2.6.1. Recuerda
2.6.2. Continúa por…
3. Lean startup
3.1. Introducción
3.2. Aprendizaje y experimentación
3.3. Crear-medir-aprender
3.4. Producto mínimo viable
3.5. Contabilidad de la innovación
3.6. Aprender: pivotar o perseverar
Duración
30 horas
¡Infórmate gratis y sin compromiso!