Contenido Formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOSObjetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas WebUNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC¿Que es un dominio de un sitio Web? ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web Diferentes tipografías y colores en la WebPrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEBSitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local Configurar un sitio Web Administrar y editar sitios Web Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes Espacio de trabajo de Dreamweaver CCVistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo Propiedades de la página: CSS, HTMLPrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTOInsertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,…), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página Importar documentos de Microsoft WordPropiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una listaCaracteres especiales en HTMLCorregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto Crear un estilo CSS y definiciónWeb fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web PrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACESIntroducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitioVínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades. Menú de saltoWidget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenúComprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos Estilos en vínculos: Link, Visited, ActivePrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENESInsertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación Propiedades de la imagen: El inspector de propiedadesAlinear y redimensionar una imagenRollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia Mapas de imagenMarcadores de posiciónObjetos InteligentesPrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLASTablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc Insertar tablasSelección de elementos de la tablaPropiedades de la tabla: inspector de propiedadesPropiedades de las celdasTamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filasCopiar, pegar, combinar y anidar tablasFormato CSS de tablas PrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTOLas capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija Insertar capasPropiedades de las capas: inspector de propiedadesPanel Diseñador de CSSCapas prediseñadasComportamientos: código JavaScript Aplicar un comportamientoPrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS IHojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentaciónPanel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionadoCrear y adjuntar hojas de estiloPropiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuentePropiedades de fondoPropiedades de bloquePropiedades del cuadroPropiedades del bordeDefinir consulta de MediosDefinir selectoresDefinir propiedadesPrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS IIPropiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva Propiedades de posiciónPropiedades de extensionesTransicionesTrabajar con Hojas de estiloAplicar varias clases estilosHojas de estilos de muestra de DreamweaverDiseño de páginas con CSSPrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UIIncluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver Elementos multimedia y jQueryInsertar archivos FLVInsertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video Inserción de un widget de jQuery UIWidget de acordeón: Personalización del widget de acordeónWidget de AutocompletarPrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECAPlantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva Crear regiones editablesCrear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetidaRegiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable Basar páginas en una plantillaEdición y actualización de plantillasPanel activos: Adición de un activo a un documentoBiblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento PrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOSFormularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades Creación de un formulario HTML: Objetos de formularioPropiedades de objetos IPropiedades de objetos IIValidar un formulario con JavaScriptSitios remotosPanel archivos: sitio local y remotoPrácticasUNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTPDiseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenadorSincronizar FTPFTP MulticanalUNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILEjQuery MobileTemasPanel muestrasAgregar ContenidosPrácticas
Objetivos
Aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel. Aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel.
Duración
85 horas
¡Infórmate gratis y sin compromiso!